El PSOE Castilla-La Mancha Acusa al PP de ‘Desorientación Política’ y de Ignorar la Realidad Regional

PSOE C-LM acusa al PP de "caminar con los pies en el techo" y de ver realidades que no coinciden con las de región

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha lanzado una crítica contundente al líder del Partido Popular en la región, Paco Núñez, por su percepción de la realidad económica y social de la comunidad autónoma, acusándole de distorsionar los hechos y ver “realidades inversas”. Durante una rueda de prensa celebrada en la sede regional del PSOE, Gutiérrez ha denunciado que ninguna de las declaraciones de Núñez sobre la situación se sostienen ante los “datos oficiales”.

Gutiérrez ha subrayado que la retórica de Núñez sobre inestabilidad y ralentización económica choca frontalmente con indicadores que sitúan a Castilla-La Mancha como líder en confianza empresarial, crecimiento y creación de empleo, así como en inversión extranjera y empresarial. Afirmó que esto último alcanza niveles récord en la serie democrática.

El diputado socialista invitó al PP a caminar con los pies en el suelo y colaborar con el gobierno regional en lugar de entorpecer la labor gubernamental con desinformación. Lamentó lo que consideró una oportunidad perdida durante la “cumbre de alcaldes” celebrada por el PP en Cuenca, donde, según Gutiérrez, se evidenció que los alcaldes populares han optado por frenar los proyectos impulsados por la Junta de Comunidades y cumplir con “estrategias de confrontación”.

Gutiérrez acusó a los alcaldes del PP de subir impuestos, recortar servicios y proyectos culturales, y desatender compromisos electorales, en contraposición a las iniciativas de empleo e inversión estratégica promovidas por el gobierno autonómico. Finalmente, señaló que el lema del PP de ofrecer “otra forma de gobernar” se ha traducido en una gestión peor para los ciudadanos, marcada por el conflicto y el partidismo en situaciones que demandarían, a su juicio, una “unidad de acción”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×