El SEPES, entidad pública empresarial de suelo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha presentado uno de sus proyectos en la feria inmobiliaria europea MIPIM (Marché International des Professionnels de l’Immobilier) en Cannes. El proyecto es el Parque empresarial Oretania, que forma parte de la nueva hoja de ruta que ha presentado SEPES en la feria. En esta edición de MIPIM, la entidad presenta su porfolio de actuaciones en un stand compartido con ICEX, donde se podrán conocer algunos de los proyectos que SEPES tiene en proceso de comercialización y producción. Se trata de proyectos destinados a implantar grandes iniciativas empresariales y logísticas, así como centros de datos.
La entidad pública es una de las mayores operadoras de suelo en España, con más de 15 millones de metros cuadrados en proceso de comercialización y 1.836 hectáreas de suelo en producción. SEPES y Mitma participan en ponencias sobre el mercado inmobiliario español durante la feria, como la jornada de vivienda asequible organizada en el stand de Madrid y la Spanish Conference, organizada por Gesvalt y Roca Junyent.
En febrero, el director general de SEPES, Fidel Vázquez, se reunió con el Ayuntamiento de Ciudad Real para trabajar en el parque empresarial Oretania. La primera etapa del proyecto, que generará 205 parcelas para actividades industriales, se desarrollará sobre 131.916 m² de suelo bruto, distribuidos en 11 parcelas de industria aislada y una manzana de equipamiento público polivalente.
SEPES está adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y trabaja en el desarrollo de actuaciones urbanísticas en proyectos residenciales, industriales, terciarios y servicios. La entidad es propietaria de 41 millones de metros cuadrados de terrenos y tiene 114 actuaciones en futuros desarrollos.