«Castilla-La Mancha prepara una convocatoria de ayudas de 12,3 millones de euros para el inicio y consolidación de actividad de los autónomos»

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto lanzar en las próximas semanas una serie de ayudas destinadas a iniciar y consolidar la actividad de los autónomos de la región. El importe de la inversión ascenderá a 12,3 millones de euros y Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la comunidad, ha sido la encargada de hacer este anuncio durante la inauguración de la II Jornada de Emprendimiento de la Red Acompaña de Castilla-La Mancha, celebrada en Herencia (Ciudad Real), cuyo tema central ha sido el emprendimiento femenino bajo el lema ‘El emprendimiento tiene nombre de mujer’.

Durante su intervención, la consejera ha destacado el compromiso del Ejecutivo regional de mantener las dos líneas de ayudas a los autónomos en el inicio y la consolidación de su actividad. La primera línea contempla 3.000 euros de ayuda para aquellos que empiezan a trabajar por cuenta propia durante los primeros doce meses de actividad, mientras que la segunda se centra en autónomos que llevan entre dos y tres años de actividad en zonas rurales, a los que se les asigna una ayuda de 2.000 euros. «Este año vamos a ampliar la segunda línea para incluir a todas las mujeres autónomas de la región en su segundo y tercer año de actividad», ha declarado Patricia Franco.

La consejera ha subrayado también la importancia de la incorporación de la mujer al trabajo por cuenta propia, destacando la novedosa línea de ayudas dirigidas al colectivo de autónomos, que respaldará con un importe de tres millones de euros la conciliación entre la vida laboral y familiar y la figura del familiar colaborador, fomentando el relevo generacional y apoyando la primera contratación indefinida por parte de los autónomos de Castilla-La Mancha. «No podemos prescindir del talento del 50 por ciento de nuestra población», ha señalado la consejera.

Patricia Franco también ha destacado la labor de la Red Acompaña de la región, que cuenta con hasta 24 ayuntamientos en toda la región, doce de ellos en la provincia de Ciudad Real, y que trabaja junto con el Ejecutivo autonómico para apoyar a los autónomos que quieren emprender o consolidar su negocio, no sólo a través de ayudas directas, sino también con instrumentos de financiación como Financia Adelante y Reto D, así como con asesoramiento y apoyo para los autónomos. «Hemos conseguido realizar desde el año 2016 cerca de 34.685 asesoramientos a autónomos, casi 5.000 al año, 13 al día», ha detallado la consejera.

También te puede interesar:  Incarlopsa y el ICO acordaron un préstamo para impulsar la sostenibilidad e innovación en los centros de producción

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio