El próximo martes 5 de diciembre finaliza el plazo para participar en el Concurso de Belenes que cuenta con 5.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Festejos, ha convocado un año más el Concurso de belenes con el fin de promover la creación de estas representaciones navideñas y mantener la tradición de su instalación a la par que se fomenta la participación de colectivos, familias, centros educativos y comerciantes.

Los interesados podrán presentar su inscripción al concurso antes de las 14:00 horas del próximo martes, 5 de diciembre, de forma presencia en el Negociado de Festejos del Ayuntamiento de Toledo o a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. El formulario de inscripción y las bases completas se pueden consultar en www.toledo.es.

De esta forma, podrán participar en el concurso por modalidades las asociaciones vecinales y los colectivos empresariales, religiosos o sociales de la ciudad, así como los centros escolares, los comerciantes y las familias a título particular. Para estas modalidades existen premios por valor de más de 5.000 euros.

Como recogen las bases, se valorará de manera positiva la composición general del Belén con la colocación apropiada de todos los elementos, la originalidad y el ingenio, así como la presentación, la riqueza artística del montaje y el trabajo realizado y la laboriosidad en la ejecución de los elementos que componen el Belén.

Asimismo, el jurado tendrá en cuenta los materiales y los recursos empleados, la ambientación y el mensaje que trasmite el Belén como la solidaridad, la interculturalidad, el respeto al medio ambiente o la paz. El jurado estará formado por un presidente, un secretario y ocho vocales con representación de todos los partidos políticos, de la Escuela Taller, de la Escuela de Artes, del movimiento vecinal y de los medios de comunicación.

Por último, los concursantes se comprometen a exponer sus belenes al público en general y al menos durante tres días en el periodo comprendido entre el 18 de diciembre de 2017 y el 6 de enero de 2018. El horario acordado por los concursantes deberá figurar en el modelo de inscripción.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Toledo interviene en el acerado de la calle Dublín para su arreglo y mejora

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio