Cirujanos de la Unidad de la Mano del Hospital de Toledo comparten experiencias clínicas con facultativos de Estados Unidos

Toledo, 28 de noviembre de 2017.- La Unidad de Cirugía de Mano del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha dado un impulso a la formación continuada de los profesionales fomentando el aprendizaje de nuevas técnicas quirúrgicas y estancias en centros punteros de la especialidad en Estados Unidos, con el fin de implantar estas experiencias quirúrgicas en el centro toledano.
 
En este marco, el doctor Rafael Laredo ha realizado una estancia de varios meses en el Christine M.Kleinert Institute for Hand and Microsurgery, en Kentucky, junto con el doctor Luis Schecker, referente mundial en cirugía de mano, aprendiendo un conjunto de técnicas punteras en dicho campo con el objetivo de implantarlas en el centro sanitario de Toledo.
 
Tras la rotación del doctor Laredo, el doctor Luis Schecker ha acudido al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para realizar una novedosa intervención de implantación de una prótesis de muñeca en pacientes con ausencia de movilidad de la misma.
 
Dicha prótesis permite la sustitución completa de la articulación radiocubital distal de la muñeca en pacientes que presentan artrosis degenerativa articular. Esto, como ocurre en otras prótesis más conocidas como las de cadera o rodilla, elimina el dolor de la articulación y le devuelve la movilidad. Esto supone un gran avance, pues sin esta función los pacientes no pueden realizar acciones tan básicas como comer, peinarse o cargar algún objeto pesado.
 
Unidad de Cirugía de la Mano 
 
La Unidad de Cirugía de la Mano del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario de Toledo lleva funcionando desde el año 2010.
 
La unidad atiende la patología traumática, ortopédica y degenerativa de la mano, muñeca, antebrazo y codo. Realiza procedimientos que abarcan desde cirugías rutinarias hasta técnicas punteras como la artroscopia  de muñeca, la microcirugía o la implantación de nuevas prótesis como la de esta ocasión.
 
Estos procedimientos se van sumando constantemente a la cartera de servicios del hospital, consiguiendo mejores resultados y mayor satisfacción de los pacientes aten

También te puede interesar:  Comienzan las obras del consultorio local de Ajofrín bajo el Gobierno de Emiliano García-Page

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio