El protocolo de emergencias de Policía Local y Bomberos sigue activo ante la previsión de fuertes vientos y lluvias durante la tarde

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha avanzado que el protocolo de emergencias de Policía Local y Bomberos sigue activo ante la previsión de fuertes vientos y lluvias durante la tarde de este viernes por la borrasca Emma. Como ha señalado a preguntas de los medios, hasta la noche de ayer los efectivos municipales habían atendido un total de 30 incidencias.

Tal y como ha señalado Juan José Pérez del Pino, tras la actualización de los informes de Policía Local y Bomberos, en el barrio de Buenavista donde este jueves se produjo la caída de dos árboles, un ciudadano resultó herido leve trasladándose por su propio pie al Hospital Virgen de la Salud. El desplome de estos árboles se produjo sobre las vallas de acceso a una urbanización de viviendas. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía, agentes de movilidad y Bomberos para actuar de inmediato y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Hasta las 22:30 horas de este jueves, la Policía Local había atendido 30 requerimientos sumados a otras llamadas por diversos motivos distintos al temporal de lluvia y viento. De estas incidencias, nueve han sido por caídas de ramas o árboles sin causar daños, si bien en varios de ellos han tenido que intervenir los agentes para su retirada de la calzada o cortar el tráfico mientras trabajaban los Bomberos.

Estos hechos se han producido en el entorno de la Bastida, en el Parque Lineal, en la calle Río Boladiez, en la avenida Guadarrama del Polígono, en la urbanización La Legua, en Adolfo Suarez, en la calle Río Gévalo, y en el Paseo Doctor Gregorio Marañón, así como en Coronel Baeza.

Asimismo, se intervino en otros cinco desprendimientos de ramas o árboles con daños en vehículos con la actuación de la Policía Local para la confección del correspondiente estadillo de accidentes y colaboración con Bomberos en la retirada de los elementos. Estos incidentes ocurrieron este jueves en las calles Artificieros, en el entorno del Circo Romano, en la calle Dinamarca, en el Cerro Melojas, y en la citada Ronda Buenavista.

También te puede interesar:  Milagros Tolón recuerda a los miembros de Asvat que cuentan con su complicidad y celebra con ellos su tradicional comida

Los principales avisos, además de los señalados con anterioridad, se han dado por el desprendimiento de tejas y otros objetos decorativos como macetas desde los balcones. Personal municipal trabaja, también, para reubicar los contenedores de residuos orgánicos en su espacio habitual, dados los desplazamientos por la vía pública impulsados por las rachas de viento de la borrasca Emma.

De otro lado, Policía Local y Bomberos intervinieron en los siguientes escenarios: por desprendimiento de carteles publicitarios en la avenida de Ventalomar con daños en una nave, por un cartel luminoso en la avenida General Villalba y un segundo rótulo en la avenida de Portugal, y otro más en la calle Río Valdecarza, así como en un inmueble de la plaza Padre Juan de Mariana que presentaba las ventanas abiertas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio