El proyecto «Ver para Crecer» está preparado para realizar una nueva intervención en Pamplona. Esta acción tendrá lugar en las instalaciones proporcionadas por el Hospital San Juan de Dios, con el apoyo del voluntariado del centro. Este próximo jueves, un equipo de ópticos y ópticas voluntarios llevará a cabo revisiones visuales a un centenar de personas en situación de vulnerabilidad, colaborando con organizaciones locales que trabajan con dichos colectivos. Los beneficiarios han sido seleccionados previamente por los trabajadores sociales del Hospital San Juan de Dios.
«Ver para Crecer» ya ha tenido colaboraciones anteriores en Pamplona con el Hospital San Juan de Dios, la Fundación Xilema, el Comedor Solidario Paris 365 y el Centro Penitenciario de Santa Lucía. En este último se llevará a cabo otra intervención justo después de la programada en el hospital.
Este proyecto tiene como objetivo principal revisar la vista de personas en situación precaria y proporcionar gafas nuevas, adecuadas a su graduación actual y de forma gratuita, a aquellas personas que no pueden costeárselas debido a su situación económica.
«Ver para Crecer» colabora estrechamente con profesionales de los servicios sociales de distintas ONG y Fundaciones. Hasta la fecha, la iniciativa ha realizado revisiones visuales a casi 4,000 personas en toda España, trabajando junto a organizaciones como Aldeas Infantiles SOS (en Barcelona y Granada), Fundación Tomillo (en distintos barrios de Madrid como Vallecas, Orcasitas y Carabanchel), Mensajeros de la Paz (en Madrid, León y Toledo), Fundación Xilema, el Hospital San Juan de Dios, el Comedor Solidario Paris 365 y el Centro Penitenciario Santa Lucía (en Pamplona).
Asimismo, ha colaborado con REMAR (Madrid), Fundación Atenea (Sevilla), Sant Joan de Déu – Serveis Socials/Obra Social (Barcelona y Valencia), Acción Social Nazaret (Alicante), Fundación Jesús Abandonado (Murcia), CaixaProinfancia (Tenerife), Cruz Roja en Loja (Granada) y Fundación ADUNARE y CaixaProinfancia (Zaragoza). En todas estas campañas «in situ», el proyecto ha entregado gafas nuevas a todos aquellos beneficiarios que lo necesitaron.