El primer asunto en recibir luz verde este mandato es el Consejo Regional de Transparencia de C-LM, con la abstención de Vox.

Fernández pide a la Diputación de Ciudad Real que no paralice la construcción del nuevo parque de bomberos

El Proyecto de Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno ha sido debatido en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. La normativa ha sido aprobada gracias al voto a favor del PSOE y el PP, mientras que Vox se ha abstenido.

La diputada socialista Isabel Abengózar ha defendido esta norma y ha destacado que es necesario adaptar las leyes a las demandas de la sociedad actual en cuanto a transparencia. Por su parte, el diputado de Vox, Francisco José Cobo, ha expresado el apoyo de su partido a cualquier iniciativa que promueva la rendición de cuentas de los políticos y establezca buenas prácticas de gobierno. Sin embargo, ha señalado que no considera adecuado tramitar esta norma de forma urgente.

Cobo ha aprovechado su intervención para destacar la situación de los agricultores y ganaderos afectados por la crisis y ha criticado que las medidas parlamentarias destinadas a apoyar a este sector no se aborden con la misma celeridad que esta norma de transparencia.

En cuanto al Partido Popular, Carolina Agudo ha destacado el apoyo de su grupo a esta norma, aunque ha señalado que Castilla-La Mancha se encuentra entre las últimas comunidades autónomas en adoptarla, ya que otras regiones ya la aplican. Agudo ha destacado la importancia de que la transparencia y el buen gobierno sean la base de toda acción política y ha reclamado independencia para el Consejo de Transparencia, el cual, a su parecer, debe controlar pero no debilitar el trabajo de los políticos.

Finalmente, Abengózar ha lamentado las críticas de los grupos parlamentarios de la oposición, especialmente de Vox, por hacer campaña desde el parlamento.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio