Tarancón (Cuenca), 16 de febrero de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes, durante la inauguración del nuevo centro logístico de la empresa de distribución de productos sanitarios Werfen, que Tarancón contará con un helipuerto sanitario a lo largo de este año.
Este nuevo recurso sanitario se construirá en unos terrenos anexos al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) que, como ha recordado García-Page, «ahora se encuentra a pleno rendimiento, pero casi tuvo que cerrar por los recortes» realizados durante la pasada legislatura.
Por otra parte, el presidente regional ha asegurado que este año «va a ser clave para cerrar, de una vez por todas, el anillo perimetral de abastecimiento de Tarancón». Por otra parte, García-Page ha afirmado que la planta potabilizadora de agua por ósmosis inversa, que está funcionando al cincuenta por ciento, pasará a hacerlo al cien por cien. En este sentido, Tarancón va a ser una de las pocas poblaciones de España que tenga resuelto el abastecimiento de agua «para casi siempre», tanto para los ciudadanos como para las empresas que están asentadas en la localidad, como es el caso de Werfen o Incarlopsa; o las que quieran hacerlo en el futuro.
Y es que el presidente regional se ha mostrado convencido de que Tarancón «se va a convertir en un agente dinamizador de la economía de Castilla-La Mancha por su ubicación estratégica y por el empuje de su alcalde».
Finalmente, García-Page ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha autorizado la construcción del nuevo instituto de Tarancón «entre el próximo verano y el mes de septiembre». La construcción de ese segundo centro supondrá una inversión global de 6,5 millones de euros, enmarcada dentro del Plan de Infraestructuras Educativas.