El presidente Emiliano García-Page anuncia un nuevo Plan de Empleo que, dotado con 94 millones de euros, beneficiará a 12.000 personas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que, en colaboración con las cinco diputaciones provinciales y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, se va a poner en marcha un nuevo Plan de Empleo, dotado con 94 millones de euros, que llegará a partir del otoño a unas 12.000 personas sin trabajo en la Comunidad Autónoma.

El presidente del Ejecutivo castellanomanchego hacía estas declaraciones en la ciudad de Guadalajara, escenario elegido para la firma del ‘Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales En Castilla-La mancha 2022-2026’. “Este acuerdo no es papel mojado”, ha dicho el mandatario castellanomanchego, quien ha explicado que “este documento tiene mucho que ver con la cultura del pacto y del entendimiento” que se practica en Castilla-La Mancha.

Oferta Pública de Empleo 2022

En este orden de cosas, ha recordado que, en unos días, en concreto el día 7 de mayo, se retoman los exámenes de las ofertas públicas de empleo de los años 2017 y 2018 que ascienden a un total de 3.200 plazas. También ha anunciado que el Gobierno regional trabaja en la aprobación de la oferta de empleo público correspondiente al año 2022 que conlleva otras 2.000 plazas más. “Somos una de las regiones con mayor nivel de consolidación de empleo público, y es que los niveles de interinidad que había eran incompresibles”, ha argumentado.

García-Page, que ha reivindicado el acuerdo y el consenso como el mejor mensaje para la sociedad en los momentos de incertidumbre, ha invitado a la calma avanzando que las cifras del paro en Castilla-La Mancha, relativas al mes de abril y que se harán públicas la próxima semana, “retomarán una reducción notable del desempleo en el índice interanual”.

Deducciones fiscales en zonas despobladas

En este orden de cosas, hablando de reducción, el presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado la ocasión para recordar que todas las personas de esta Comunidad Autónoma que vivan en zonas catalogadas como “despobladas” tendrán deducciones fiscales en su declaración de la renta. Según las cifras manejadas por García-Page, serán aproximadamente unas 95.000 familias las que conseguirán un ahorro de más de 30 millones de euros.

Las últimas palabras del jefe del Ejecutivo regional han sido para ratificar que el pacto que hoy se ha firmado con los sindicatos y la patronal sirve para “tener la hoja de ruta que no se va a modificar en recursos públicos. Vamos a aprovechar al 500 por ciento la dosis de estabilidad de una región como ésta”, ha garantizado.

El documento, con validez hasta el año 2026,  que está dotado con 40 millones de euros y cuenta con 111 medidas, ha sido ratificado, además de por el presidente de Castilla-La Mancha, por el secretario general de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha (CCOO), Francisco de la Rosa; el secretario general de la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha (UGT), Luis Manuel Monforte; y por el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás. También ha estado presente la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba