El PP propone en el pleno de Cuenca una iniciativa para erradicar las heces de mascotas en el espacio público

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El Grupo Municipal Popular ha anunciado su intención de presentar una moción durante el próximo pleno del Ayuntamiento de Cuenca, con el objetivo de instar al equipo de Gobierno a tomar medidas drásticas contra el problema de los excrementos de mascotas en las calles de la ciudad. La propuesta consiste en la creación de un censo de ADN canino que podría ayudar a poner fin a esta problemática urbana.

Desde el PP se ha expresado una creciente preocupación a través de una nota de prensa, donde se hace énfasis en el “aire de abandono y dejadez” que provocan los excrementos de perros en los espacios públicos, indicando que esta situación dista mucho del “ideal de ciudad limpia” que desearían para Cuenca. Además, señalan que el carácter orgánico de los desechos no minimiza el problema, ya que su persistencia en las aceras y parques contribuye a un efecto de tolerancia que fomenta su acumulación.

El PP ha hecho hincapié en que es insuficiente limitarse a la recogida de los residuos, argumentando que es fundamental atacar el problema de raíz, evitando que se generen en primer lugar. La actuación de los ciudadanos es clave en este aspecto, y por ello, los populares buscan impulsar medidas preventivas que desincentiven las prácticas incívicas y fomenten una mayor conciencia social.

A través de esta iniciativa, el Grupo Municipal Popular espera iniciar un cambio positivo en la gestión de los desechos de mascotas en la ciudad y promover una mayor responsabilidad entre los propietarios de perros en Cuenca. La moción presentada en el pleno buscará el apoyo de las diferentes fuerzas políticas para hacer frente común a un problema que afecta a la convivencia y la imagen de la ciudad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×