El PP de Talavera solicita celeridad a Óscar Puente en las mejoras de la confluencia de la N-502 con Gamonal y Velada

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, en compañía de la senadora del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha hecho un llamamiento al ministro de Transportes, Óscar Puente, para que acelere las obras en dos puntos críticos de la carretera Nacional 502, específicamente en las intersecciones con Gamonal y Velada.

Ambos representantes políticos han verificado el avance de las obras, que se adjudicaron en mayo del 2023, y han expresado su preocupación por el progreso «muy limitado» de las mismas, como ha recogido el Partido Popular de Talavera en una nota de prensa.

Riolobos ha resaltado la importancia de estos trabajos para la seguridad vial, señalando que este acondicionamiento en los tramos kilométricos 104-75 y 105-50, junto con el enlace en el kilómetro 105-170, son esenciales tanto para los conductores que se dirigen hacia Ávila como para los residentes de las localidades mencionadas. De igual manera, ha enfatizado que mejorar la fluidez del tráfico es una necesidad urgente en ambas direcciones.

La senadora ha recordado que fue durante una administración anterior del Partido Popular, con Gregorio como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, que se creó el primer proyecto para la eliminación de cruces considerados «tremendamente peligrosos». Sin embargo, ha lamentado que, tras seis años, las obras aún no han finalizado.

La urgencia de completar estos trabajos ha quedado patente en las palabras de Riolobos, quien ha insistido en que no es comprensible la lentitud con la que avanza la obra, a punto de cumplirse un año desde su adjudicación. Además, ha revelado que «a instancias del alcalde» plantearán una pregunta al ministro de Transportes sobre el particular, ya que parece que no hay consignación presupuestaria para ciertas obras o éstas no están ejecutándose adecuadamente.

Riolobos ha enfatizado que la obra es de «una necesidad imperiosa» y ha solicitado que los trabajos se aceleren para que las intersecciones cumplan con los estándares de seguridad y fluidez que se merecen tanto Talavera de la Reina como las localidades de Gamonal y Velada.

Scroll al inicio