Peregrinación de Tractores: Agricultores de Castilla-La Mancha Se Dirigen a Madrid para Protestar el Miércoles

Tractores y agricultores comienzan en las carreteras de C-LM la peregrinación para su protesta este miércoles en Madrid

Cientos de tractores, acompañados por miles de personas, han marcado su ruta este martes a través de las carreteras de Castilla-La Mancha hacia la capital española en vísperas de la manifestación agraria programada para este miércoles en Madrid. La Unión de Uniones ha calculado la cantidad de participación en este movimiento agrícola que busca visibilizar y abordar sus necesidades y reivindicaciones.

Diversos caminos conducen a estas manifestaciones desde distintos puntos de la región, formando columnas impresionantes que tienen como destino común la Comunidad de Madrid. Entre ellos, destacan los siguientes itinerarios: desde La Roda (Albacete), los manifestantes entrarán en la comunidad a través de la M-320 y M-404, mientras que los procedentes de Cuenca llegarán por la M-404, pasando por Chinchón.

De la misma manera, la caravana de Mora (Toledo) hará su entrada por las carreteras M-305 y M-307 conectando Aranjuez con Ciempozuelos, y proseguirá también por la M-404 en Ciempozuelos. En paralelo, los participantes que se originan en Motilla del Palancar (Cuenca), accederán a través de la CM-4008, M-415 y M-404, convergiendo en Torrejón de la Calzada. A su vez, una segunda columna de Cuenca tomará la ruta de la M-222, M-221, M-204 y culminará su trayecto en N-3 hacia Arganda del Rey.

Por otro lado, aquellos que partan desde Guadalajara iniciarán su jornada a través de la N-320 hasta unirse con el parque de Las Castillas, continuando por la N-113 hasta Paracuellos del Jarama y finalmente tomarán la M-111 con dirección a Barajas. Este recorrido incluye transitar por la vía de servicio de la M-14, la avenida de la Hispanidad y la A-2 en dirección a la avenida de América. Seguirán por el lateral de dicha avenida, la avenida de Logroño, la glorieta de Canillejas y, finalmente, tomarán la calle Alcalá con el punto de encuentro establecido en la plaza de la Independencia.

Esta movilización refleja el nivel de cohesión y determinación del sector agrícola para expresar sus preocupaciones y buscar un dialogo y soluciones que atiendan a los desafíos de la industria. La presencia de tantos tractores y manifestantes en esta acción es un indicativo del peso que la agricultura tiene en la región y de la importancia de sus demandas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×