El Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas beneficiará a 617 residentes de Albacete este año.

Un total de 617 personas de Albacete se beneficiarán este año del Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas

El Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas (Peezrd) de 2023 dispondrá de 3,2 millones de euros para la provincia de Albacete. El plan beneficiará a 617 trabajadores y trabajadoras y se distribuirá de la siguiente forma: 125 en Hellín, 77 en Villarrobledo, 40 en La Roda, 29 en Tobarra, 27 en Villamalea, 26 en Tarazona de la Mancha, 17 en Casas Ibáñez y 17 en Caudete. El resto de municipios recibirán un número menor de ayudas.

La Comisión Provincial del Peezrd, compuesta por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Subdelegación del Gobierno de España, el Servicio de Empleo Público del Estado (SEPE), CCOO, UGT y FEDA, ha propuesto el reparto de los fondos entre los 70 ayuntamientos de la provincia de Albacete.

El salario de los trabajadores contratados quedará en 1.260 euros al mes, incorporando el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.080 euros, así como los costes de la Seguridad Social, el Fogasa, la Formación Profesional, Contingencias Comunes y el nuevo Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI).

La Comisión provincial del Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas ha valorado la subida del salario en 404,6 euros en comparación con 2022, así como el aumento de la inversión en un 22 por ciento desde 2018.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha destacado el descenso del 36 por ciento del paro agrario registrado en la provincia albaceteña desde 2018, así como el esfuerzo realizado por el Estado para incrementar la aportación de cada trabajador y coordinar la gestión del plan. Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España, Miguel Juan Espinosa, ha resaltado que el PEEZRD está gestionado directamente por el SEPE con el propósito de elevar la contratación de personas en zonas rurales. Además, ha destacado el aumento del presupuesto en un 4,5 por ciento para la provincia de Albacete.

También te puede interesar:  Arzobispo de Toledo exhorta a reforzar donativos para Tierra Santa y afrontar la realidad en tiempos críticos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio