El petróleo a la deriva, a medida que emerge el mercado dual, según el análisis de Libertex

El petróleo es un recurso crucial para la economía mundial, pero su precio está ligado a la salud y la prosperidad económica, como se vio durante la crisis COVID-19. Después de dos años de oscilaciones, el petróleo parece estar estabilizándose, pero su precio sigue por encima del promedio de diez años, lo que representa serios obstáculos para la economía en general. La inflación desenfrenada está impulsando al alza todas las materias primas, incluido el petróleo. Sin embargo, la disminución del poder adquisitivo y la alta volatilidad del sentimiento del consumidor han significado que los fabricantes han tenido que ajustar la producción de forma regular.

China e India se han convertido en importantes importadores de petróleo ruso, en medio de sanciones, embargos y precios máximos de Occidente. La inestabilidad geopolítica en Europa y las medidas asociadas impuestas al petróleo ruso han hecho surgir dos mercados. Como resultado, el crudo de los Urales se sitúa actualmente en torno a los 49,70 dólares el barril, lo que representa un considerable descuento medio del 40 % sobre el Brent.

El análisis técnico es igualmente mixto, tanto el Brent como el WTI tienen señales contradictorias y parece que se necesitará ver un movimiento convincente en una dirección antes de que se presenten señales verdaderamente procesables. Los gráficos diarios, de 5 horas y de 1 hora, sugieren comprar. Para los inversionistas a más largo plazo, podría ser prudente adoptar un enfoque de esperar y ver hasta que se tenga la claridad necesaria sobre algunos de los fundamentos.

Libertex es un bróker de CFD, con experiencia, conocido por su baja comisión, sus márgenes reducidos y su aplicación de trading, ganadora de múltiples premios. Además de CFD sobre Forex, acciones y ETF, Libertex también ofrece posiciones de CFD en una amplia gama de materias primas energéticas, incluidos WTI Crude, Brent y Light Sweet Crude.

Scroll al inicio