El pelo propio es la elección más segura y natural para el trasplante capilar  

Las doctoras Libe Aspe y Maribel Martínez, especialistas en dermatología y tricología, lideran la Unidad Capilar especializada en las últimas técnicas de diagnóstico y tratamiento médico capilar, incluido el trasplante capilar, en Quirónsalud Vitoria. Según datos, la alopecia androgénica afecta a 9 de cada 10 hombres mayores de 21 años y a menos de la mitad de las mujeres después de la menopausia.

Ambas especialistas coinciden en que existen alternativas muy efectivas para tratar la caída del cabello, como tratamientos médicos tópicos, orales, mesoterapia capilar o plasma rico en plaquetas. Realizar un diagnóstico individualizado preciso es fundamental para establecer el tratamiento más adecuado.

La doctora Libe Aspe destaca que cada vez más mujeres acuden a consulta por problemas capilares, especialmente por la pérdida de densidad o caída excesiva. Por su parte, la doctora Maribel Martínez señala que el trasplante capilar en mujeres ya no es un tabú, ya que muchas acuden por la pérdida de cabello asociada a la menopausia.

En Quirónsalud Vitoria, el trasplante capilar se realiza con pelo natural del propio paciente mediante la técnica F.U.E (Extracción de Unidad Folicular). Esta cirugía mínimamente invasiva se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local o sedación, y no requiere hospitalización. El postoperatorio es llevadero y apenas doloroso, aunque se recomienda guardar unos días de reposo y tener cuidado de no tocar la zona trasplantada para garantizar una adecuada cicatrización.

En resumen, las especialistas de Quirónsalud Vitoria brindan un entorno hospitalario seguro para realizar técnicas como el trasplante capilar con resultados exitosos y naturalidad en el cabello. Los pacientes pueden acudir a consulta para recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento personalizado que les ayude a recuperar la densidad capilar deseada.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio