El Partido Comunista de España en Toledo partición en la concentración llevada a cabo, ayer marte, en la Plaza de Zocodover. Esta organización lleva apoyando y movilizándose junto con los trabajadores de GEACAM desde el inicio del conflicto, realizando numerosas manifestaciones a favor de las demandas de los trabajadores.
Para el PCE en Toledo:» Es inadmisible que la Junta ningunee a la plantilla de profesionales que cuida nuestros montes y bosques y que ha dado la talla y mostrado su efectividad una vez más ante los graves daños causados por “filomena”. Luego pretende hacer marketing con nuestro patrimonio natural y nuestra riqueza ecológica, mientras pisa los derechos de quienes la conservan «.
Geacam arrastra desde hace años el problema de la temporalidad y la precariedad con contratos en fraude de ley.
La Administración se niega a la negociación del convenio de GEACAM, la empresa pública dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ocupa a los bomberos forestales, acumula constantes recortes tanto en sus condiciones laborales como en las salariales.
El Partido Comunista de España apoya a las trabajadoras y trabajadores de GEACAM, las movilizaciones y la huelga para romper de una vez por todas con la precariedad a la que están siendo sometidas y terminar con la irresponsable gestión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con García-Page a la cabeza, que permite que en una región con una altísima peligrosidad de incendios forestales se acumulen recortes laborales e incumplimientos de contrato año tras año.
Sus reivindicaciones: restablecimiento del poder adquisitivo de los salarios, reducción de la tasa de interinidad, transformación de contratos en fraude de ley, recuperación de los 22 días de la campaña de extinción recortados el año pasado.