El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha presentado este martes el VIII Maratón Solidario de Toledo que organiza el colegio Virgen del Carmen de la capital regional que tendrá lugar el próximo viernes, 13 de marzo, a favor de un proyecto de reforestación en la provincia peruana de Celendín promovido por la Fundación Vedruna Educación.

Pablo García, que ha estado acompañado por el director de Primaria e Infantil del centro educativo, Alfonso Díaz, y una de las profesoras del colegio, Alba Vera, ha señalado que los valores que transmite esta prueba deportiva son un fiel reflejo del compromiso del Ayuntamiento con el deporte solidario, de ahí, que la institución local apoye esta carrera.

También ha destacado la singularidad del maratón, ya que es el “único en España que se realiza en un circuito cerrado”, ha especificado, para añadir que se llevará a cabo en el parque de la Vega a partir de las 9:00 horas de la mañana con la participación de 50 atletas procedentes de diferentes puntos de España, teniendo un tiempo de cinco horas para completar el recorrido que será de 42.195 metros y 75 vueltas.

“La carrera del corazón”

Los responsables del colegio han explicado que los alumnos y alumnas del centro educativo tienen una implicación especial con esta cita deportiva, ya que se dividen por clases, el apoyo a cada uno de los corredores a quienes dan ánimos con pancartas durante toda la carrera. Asimismo, son los encargados de realizar los trofeos y premios que reciben los ganadores.

Para el director de Infantil y Primaria, además de ser una carrera solidaria es “la carrera del corazón” por cómo lo viven los escolares y los propios atletas, que han llenado el cupo de plazas antes de publicar la convocatoria, ha asegurado Alba Vera, teniendo que ampliarla a 10 corredores más este año más.

Parte de los fondos recaudados en esta prueba bianual no competitiva, hasta llegar a 2.000 euros, irán destinados a un proyecto de reforestación de la Fundación Vic, en Celendín, provincia de Perú. La misión de esta entidad es apoyar e impulsar los proyectos en los que trabajan las hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna.

Por último, el concejal de Deportes ha animado a todas las toledanas y toledanos a acercarse al parque de la Vega el viernes, 13 de marzo, por la mañana, para animar a “estos 50 valientes” que se van a dar cita “por una buena causa en una prueba tan singular y única en el panorama deportivo nacional”.