El Museo Sefardí Presenta una Conferencia sobre Shemuel ibn Nagrella en el Ciclo Dedicado a los Personajes de la Donación Quintero

Shemuel ibn Nagrella protagoniza el jueves la conferencia del Museo Sefardí sobre personajes de la donación Quintero

El Museo Sefardí continúa su ciclo de conferencias ‘Más allá del retrato: personajes sefardíes de la donación Quintero’ con una nueva intervención programada para el próximo jueves, 18 de enero. En esta ocasión, la charla se titulará ‘Shemuel ibn Nagrella: cortesano, poeta, maestro’ y tendrá lugar en el salón de actos de Roca Tarpeya a las 18.30 horas.

Esta conferencia se centrará en la figura de Shemuel ibn Nagrella, un destacado intelectual judío del siglo XI, prosiguiendo así el análisis de personajes que han marcado la historia del pueblo sefardí. Los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en la vida y obra de Ibn Nagrella, tras haberse explorado en sesiones anteriores la vida y legado de Maimónides y Yehudá ha Leví.

Aurora Salvatierra Ossorio, profesora titular del Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada, será la encargada de impartir la próxima charla. Salvatierra Ossorio cuenta con una amplia experiencia en la materia, enseñando lengua y literatura hebreas.

La iniciativa del Museo Sefardí, en colaboración con la Real Fundación de Toledo, busca poner en valor a las personalidades sefardíes representadas en las obras donadas por el artista malagueño Daniel Quintero en mayo. Estas conferencias, que se realizan un jueves al mes, tienen como principal cometido divulgar las biografías y la relevancia de figuras de la comunidad sefardí que pese a su importancia, a menudo son desconocidas para el público en general.

Con estos encuentros, el Museo Sefardí busca fomentar el conocimiento público sobre contribuciones significativas al mundo de la cultura, la literatura y la ciencia, y de este modo, reivindicar la influencia sefardí en la historia y la cultura contemporánea.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×