Aumenta considerablemente la visitas a los museos del Gobierno regional en Cuenca en 2023

El 2023 ha sido un año muy positivo para los museos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la ciudad de Cuenca, ya que han cerrado el año con 11.838 visitantes más que el año anterior, lo que supone un crecimiento cercano al 7 por ciento. El número total de visitantes ascendió a 188.055, lo que refleja un gran interés en la cultura y el patrimonio de la región.

La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha expresado su satisfacción por este incremento y considera que las cifras “avalan las políticas que el Gobierno regional está aplicando para fomentar la Cultura en nuestra región, especialmente tras la pandemia”. Entre estas políticas se encuentra la gratuidad de los espacios museísticos dependientes directamente de la Junta de Comunidades, lo cual ha contribuido al aumento de visitantes.

En particular, López ha destacado la “calidad y atractivo” de los museos conquenses, entre los que se encuentra el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), que es el tercer museo más visitado de la región. Estos museos no solo son un recurso cultural y educativo para los ciudadanos, sino también un importante reclamo turístico para la capital y la provincia, contribuyendo al sector del turismo.

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) es el más visitado en Cuenca, con 74.490 visitas, seguido por el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, que este año celebra su vigésimo quinto aniversario, con 67.642 visitas. También destaca el incremento del Museo de Cuenca, que ha experimentado un crecimiento del 28 por ciento, alcanzando las 23.088 entradas. La Colección ‘Corpo’, emplazada en la antigua Iglesia de la Santa Cruz, también ha experimentado un incremento del 35 por ciento, recibiendo 13.446 visitas el año pasado.

Además, se ha reabierto el Edificio Iberia, el cual ha tenido una excelente acogida en los pocos meses que lleva abierto.

Estos datos demuestran el gran interés y aprecio hacia la cultura y el patrimonio en la región de Castilla-La Mancha. El Gobierno regional continuará trabajando para hacer que los espacios expositivos sean cada vez más atractivos para el público, promoviendo así el acceso a la cultura y el arte para todos los ciudadanos y visitantes.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×