El restaurante Molino de Alcuneza recibe la Estrella Verde en la Guía MICHELIN 2024
La región de Castilla-La Mancha continúa consolidándose como uno de los referentes en la gastronomía nacional e internacional, con el restaurante Molino de Alcuneza, en Sigüenza, recibiendo el reconocimiento de la Estrella Verde en la edición 2024 de la prestigiosa Guía MICHELIN.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha expresado su enhorabuena al chef Samuel Moreno por sumar una Estrella Verde que reconoce no solo su cocina de vanguardia y respeto por la tradición y el origen, sino también su compromiso con la sostenibilidad y el producto local.
Este nuevo reconocimiento se suma a las 13 Estrellas y dos Estrellas Verdes que ya ostentan los restaurantes de la región. Once continúan siendo los restaurantes con Estrella MICHELIN en Castilla-La Mancha, incluyendo Ababol, Ancestral, El Doncel, y El Bohío, entre otros.
Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a los jóvenes talentos de la gastronomía regional que triunfan más allá de los límites de la comunidad autónoma, como Javier Sanz, Juan Sahuquillo y Miguel Carretero, cuyas apuestas gastronómicas en la Comunidad de Madrid, CEBO y Santerra, respectivamente, han sido galardonadas con su primera Estrella MICHELIN.
Este reconocimiento no solo resalta la calidad y variedad de la oferta gastronómica en la región, sino que también pone de relieve el compromiso de los chefs con la sostenibilidad y el uso de productos locales de alta calidad. La constelación gastronómica de Raíz Culinaria sigue creciendo, colocando a Castilla-La Mancha en el mapa de la alta cocina a nivel nacional e internacional.