El concejal de Promoción Económica y Comercio, Francisco Rueda, ha asistido este martes al mercadillo en Duque de Lerma para comprobar in situ el desarrollo de la jornada en esta ubicación que ha permitido a vendedores y toledanos cumplir con las normas de seguridad establecidas por la Administración competente para el desarrollo de esta cita.

Francisco Rueda ha señalado que la vuelta de los mercadillos de venta ambulante a la ciudad es síntoma de normalización, así como de recuperación económica. El sábado pasado se desarrolló el del barrio del Polígono, y hoy se ha llevado a cabo el tradicional mercadillo del Martes sin incidencias. “La satisfacción del sector es muy importante para nosotros, están agradecidos al talante y al diálogo del Ayuntamiento tras las controversias de la semana pasada que partieron de un bulo, de una información falsa”, ha recordado el edil.

En este sentido, el responsable municipal de Promoción Económica y Comercio ha indicado que desde el equipo de Gobierno “estamos para atender sus preocupaciones y así se lo hemos trasladado, compartiendo con ellos cómo será el mercadillo de la próxima semana, ya en el parque de La Vega, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”.

De esta forma, el próximo martes el mercadillo regresará al parque de La Vega y lo hará con el 100 por ciento de los puestos, respetando en todo momento las medidas de seguridad y de higiene como en la jornada de hoy, en la que Protección Civil ha instalado dos puntos de higiene, información y control de aforo, junto a Policía Local. Francisco Rueda también ha destacado el compromiso y responsabilidad de la ciudadanía que ha contribuido al buen desarrollo de esta cita.

“Nuestro mercadillo es un dinamizador de la economía, hay que tener en cuenta que asiste una medida de 150 puestos y familias por lo que es generador de empleo y, además, activa el entorno de La Vega beneficiando también a la hostelería y a comercios o pequeños empresarios de la zona”, ha indicado Francisco Rueda.

Más imágenes

Francisco Rueda_mercadillo martes_20200615_3