Temps Impresores, la empresa adjudicataria de EMT Valencia para el servicio de mantenimiento e información en paradas, ha decidido implementar la plataforma Wanreport, desarrollada por Matawan, como parte de su estrategia de mejorar la calidad del servicio y digitalizar los procesos de mantenimiento.
Hasta ahora, todos los procesos se realizaban de forma manual, lo que implicaba altos costos y tiempos de inversión. La solución de Wanreport, que ha sido desplegada en menos de tres semanas, permitirá controlar en tiempo real y de forma digital todas las operaciones de mantenimiento e intervenciones en las marquesinas y postes informativos.
La plataforma ofrece a los operarios una aplicación móvil que les permite organizar, geolocalizar y documentar su trabajo de manera más eficiente. Todos los datos recopilados se transmiten instantáneamente a la plataforma SaaS, a la que pueden acceder tanto la autoridad local como el proveedor de servicios. Los informes se generan automáticamente, lo que ha generado una reducción significativa en el tiempo de respuesta a las incidencias.
Matawan, considerada la número uno en Francia y presente en redes de transporte público con sistemas de billetaje conectado, busca expandirse en el sur de Europa, especialmente en España. Para lograrlo, la compañía nombró a Bruno Piñeiro como Country Manager para España. Desde su llegada al mercado español en abril de 2023, la solución ha sido muy bien recibida por las autoridades y los operadores del sector de transporte.
Matawan tiene previsto implementar la plataforma en un segundo proyecto durante el mes de octubre para la empresa Vectalia, en la línea interurbana Alicante-Elche. Además, Wanreport cuenta con otros módulos que se pueden activar, como el control en tiempo real de la accesibilidad de las paradas y la publicación automática de información horaria a los pasajeros.
Jérôme Tredan, director general de Matawan, afirma: «Nuestra visión es convertirnos en un actor clave de la movilidad en España, liberando al sector de las trabas que impiden su innovación y convirtiéndolo en un verdadero servicio de utilidad pública».
Por su parte, Isidoro Sánchez, director general de TEMPS Impresores, declara: «La excelencia en todos los proyectos es una de nuestras señas de identidad. Creemos que la digitalización de todos los procesos de mantenimiento de las paradas con Wanreport nos permitirá alcanzar ese nivel de calidad que demandan los usuarios del transporte público».
Matawan es una empresa que simplifica los desplazamientos cotidianos conectando el transporte público con todos los modos de movilidad. Su plataforma SaaS combina soluciones de emisión de billetes, pago electrónico, calidad de servicio y gestión de datos, contribuyendo así a mejorar el servicio al usuario, fomentar los viajes con billete único y reducir la huella de carbono de los desplazamientos. Trabajando como socio de las autoridades y operadores de transporte público, Matawan busca promover una movilidad útil, libre, integradora y sostenible en las ciudades y regiones donde opera.
Con su posición destacada en la French Tech, Matawan se ha convertido en un actor clave en el sector desde su creación en 2012 en Mâcon, Francia. Más información sobre la empresa en www.matawan-mobility.com.