Trust, una marca reconocida de dispositivos tecnológicos ecológicos, ha presentado el lector de tarjetas inteligentes sin contacto Ceto como parte de la campaña de la declaración de la renta. Este gadget puede ser un gran aliado para gestionar una variedad de trámites con organismos oficiales y bancos. Desde la versión 3.0 del DNI español, el chip integrado en el documento de identidad es compatible con el lector Ceto. Destaca por su facilidad de uso: sólo se necesita iniciar sesión, acercar la tarjeta o el DNI al lector, y se obtendrá la autenticación en cuestión de segundos.
El lector Ceto permite abordar varios trámites con la administración pública, acceder a los certificados electrónicos integrados en el documento de identidad, lo que posibilita que el usuario pueda identificarse en la red de forma inequívoca y, por lo tanto, segura. Entre todas las gestiones que se pueden agilizarse con el lector de tarjetas inteligentes Ceto, destacan presentar la declaración de la renta, hacer gestiones con la Dirección General de Tráfico, realizar trámites con la Seguridad Social, hacer operaciones de banca online, ejecutar la firma electrónica de documentos y llevar a cabo el cambio de titularidad de bienes inmuebles.
El lector Ceto está fabricado con un 85% de materiales reciclados y se presenta empaquetado de manera sostenible. El dispositivo no requiere ningún controlador, basta con conectarlo a través del puerto USB y el sistema lo detectará automáticamente. Trust Ceto es compatible con los sistemas operativos Windows 10 u 11 y macOS 10.15, 11 o 12. Y con los tipos de tarjeta inteligente ISO 14443 tipo A, tipo B y tarjetas Mifare 1k&4k. Está disponible en los principales puntos de venta, tanto físicos como en línea, a un PVPR de 39,99€.