Ayer se celebró una fiesta de inauguración para conmemorar la unión del Grupo Abrasador con el prestigioso restaurante El Laurel, ubicado en pleno centro de Ubrique. Este evento marca un hito importante al convertirse en el segundo restaurante asociado al grupo en la provincia de Cádiz.
El evento contó con la presencia del equipo ejecutivo de Grupo Abrasador, incluyendo a Julio Ramírez, socio fundador de Abrasador, el chef gastronómico Carlos Torres, y el maître y sumiller Javier Molina. Durante dos días, el equipo del grupo impartió formación intensiva al personal de cocina y sala del restaurante, centrada en la digitalización, motivación del equipo, mejora de procesos y elaboración de recetas para la nueva carta.
El restaurante El Laurel abrió sus puertas en 2017 en un local céntrico de Ubrique y rápidamente se consolidó como un sitio de referencia gastronómica en la región. A pesar de tener una línea de negocio sólida en el sector del catering, el restaurante buscaba diferenciarse con una oferta gastronómica única y con personalidad. Miguel Rosado y Victoria Becerra, alma del restaurante, decidieron apostar por la colaboración con Grupo Abrasador para llevar su oferta culinaria a un nuevo nivel.
Miguel Rosado comenta: «En 2022 fui a una jornada de puertas abiertas organizada por Grupo Abrasador y conocí de primera mano la crianza de los animales, visitamos la sala de corte e I+D y terminamos con una comida degustación. A partir de ahí, me enamoré del proyecto y lo tuve claro. Lo que más me unió a Grupo Abrasador fue el equipo humano, el trato del día a día, la cercanía, las ganas de crecer como empresa familiar y la ilusión y mimo que ponen en cada proceso”.
En la nueva carta de Abrasador El Laurel, los comensales pueden disfrutar de platos de vanguardia y cortes de ternera añoja y cerdo ibérico a la brasa como protagonistas. Entre las propuestas destacan la costilla de ternera laqueada, el steak tartar sobre hueso de tuétano, parrilladas y hamburguesas premium, entre otros.
Abrasador El Laurel está localizado en la Avenida Dr. Solís Pascual 51 y ofrece un amplio salón con capacidad para 100 personas, así como una acogedora terraza para 30 personas. Esta nueva fase del restaurante promete conquistar aún más paladares y seguir consolidándose como un referente gastronómico en la región.
Tags: abrasador, carne abrasador, el laurel de miguel, grupo abrasador, raíz de su oferta gastronómica, ubrique.