El KFSHRC y Lilly se asocian para innovar en la detección temprana del Alzheimer

El King Faisal Specialist Hospital & Research Centre (KFSHRC) y Eli Lilly Saudi Arabia han establecido una alianza estratégica al firmar un memorando de entendimiento con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes con Alzheimer en Arabia Saudí. Este acuerdo marca un paso significativo hacia la trasformación del Centro de Neurociencia del KFSHRC en un referente de excelencia regional en el tratamiento de esta enfermedad neurodegenerativa.

Uno de los enfoques principales de esta colaboración es la capacitación de los profesionales de la salud saudíes en áreas relacionadas con el Alzheimer. Ambas instituciones buscarán explorar diversas iniciativas que permitan educar y formar a los médicos en los últimos descubrimientos y mejores prácticas globales en atención médica para enfermedades neurodegenerativas.

Entre los aspectos destacados de esta alianza se encuentra la transferencia de conocimiento técnico por parte de Lilly hacia el KFSHRC. Esto facilitará la futura producción en Arabia Saudí de agentes y trazadores necesarios para la obtención de imágenes por tomografía por emisión de positrones (PET), tecnología útil en la detección temprana de enfermedades como el cáncer, problemas cardíacos y alteraciones cerebrales.

El Dr. Najeeb Qadi, director del Centro de Neurociencia del KFSHRC, enfatizó la importancia de este acuerdo al señalar que la introducción de tecnología PET avanzada en la región posibilitará diagnósticos más precoces y precisos. Esto, a su vez, mejorará las perspectivas y calidad de vida de los pacientes. Destacó que la transferencia de tecnología y conocimiento asegurará que los especialistas saudíes accedan a los últimos avances, permitiendo brindar una atención de primera clase.

Por su parte, Irina Zaporozhets, presidenta de Lilly Middle East and Turkey, expresó el compromiso de la empresa para traer los procesos más innovadores de detección precoz al país. Esta colaboración, aseguró, permitirá avances significativos en el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer, contribuyendo a establecer una base para la investigación e innovación continuas en la región.

El prestigio del KFSHRC en el ámbito médico ha sido ratificado por diversas entidades. Ha sido clasificado como el principal centro médico académico en Oriente Próximo y África, y vigésimo a nivel mundial, según la lista de los 250 mejores centros médicos académicos del mundo. Además, ha sido reconocida como la marca sanitaria más valiosa del Reino y de Oriente Próximo por Brand Finance, y ha figurado entre los 250 mejores hospitales del mundo por la revista «Newsweek».

Este acuerdo no solo promete mejorar de manera sustancial la atención y tratamiento de los pacientes con Alzheimer en Arabia Saudí, sino que también refuerza el compromiso del KFSHRC y Lilly para avanzar en la investigación médica y la innovación en la región.

Scroll al inicio