El Instituto para la Transición Justa formará y recolocará a personas desempleadas de zonas de transición energética de la provincia de Córdoba a través de la empresa LHH

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) lanza un programa de formación, recualificación y recolocación para personas desempleadas afectadas por la transición energética en Córdoba

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto en colaboración con la empresa LHH. Este programa tiene como objetivo proporcionar formación, recualificación y recolocación a personas desempleadas, especialmente aquellas afectadas por la transición energética en los municipios incluidos en los Convenios de Transición Justa.

El proyecto, financiado a través del Componente 10 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como finalidad principal formar e insertar en un nuevo empleo al menos a 200 personas en un periodo de 24 meses. Este programa se llevará a cabo en zonas de transición justa en todo el país, pero se centrará inicialmente en el Convenio de Transición Justa de Puente Nuevo-Valle del Guadiato en la provincia de Córdoba.

El programa incluye un servicio de recolocación basado en ofertas del sector de la economía verde de todo el territorio nacional. Además, se ofrecen acciones formativas orientadas a la recualificación profesional y la recolocación en el sector de la economía verde, como cursos de formación en energía solar, energía eólica, infraestructuras verdes, rehabilitación energética, y otras habilidades transversales como prevención de riesgos laborales, manejo de maquinaria, entre otros.

Para ser elegible para el programa, las personas deben cumplir con ciertos requisitos, como ser trabajador excedente de las centrales térmicas de carbón, estar inscrito en la bolsa de empleo del Instituto para la Transición Justa, o bien, estar en situación de desempleo, tener más de 52 años y estar empadronado en uno de los municipios incluidos en los Convenios de Transición Justa.

Con el objetivo de informar sobre este programa, se han convocado sesiones informativas y cursos específicos en Córdoba, como gestión de residuos y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

Este programa es una excelente oportunidad para que las personas afectadas por la transición energética puedan adquirir nuevas habilidades y acceder a oportunidades laborales en sectores en crecimiento relacionados con la transición energética limpia. La iniciativa contribuirá no solo a la recuperación económica, sino también al desarrollo sostenible de las zonas afectadas.

Para obtener más información sobre el programa de formación en transición energética, se puede acceder a https://info.lhh.com/programa-formacion-transicion-energetica.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×