El Instituto de Finanzas amplía cobertura en el programa Reto D para incluir ‘startups’ regionales

El Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha aprueba modificaciones en el programa Reto D para facilitar el acceso de ‘startups’ emergentes

Toledo, 8 de julio de 2024. En una reunión celebrada hoy, el Consejo de Administración del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha ha aprobado modificaciones en las bases del programa Reto D, con el objetivo de apoyar las inversiones y el circulante de las pymes y autónomos en las zonas rurales de la región. Estas modificaciones buscan facilitar el acceso de las ‘startups’ emergentes, especialmente aquellas que cuentan con el certificado de emprendimiento innovador que emite ENISA.

Presidida por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la reunión abordó también el estado de las operaciones incluidas en el programa Reto D y en el Financia Adelante, que reúne los instrumentos públicos de financiación del Gobierno regional. La modificación en las bases del programa busca distinguir claramente las características de las empresas emergentes, con potencial de crecimiento pero poco historial financiero, para facilitar su acceso a la financiación.

Además, el Consejo discutió el funcionamiento del fondo Impulse Tech, con un presupuesto de 40 millones de euros más 16 millones de euros de financiación privada, destinado a impulsar y atraer proyectos de alta tecnología e innovación a la región. También se planteó la posibilidad de que el Gobierno regional participe en la Plataforma de Tecnologías Estratégicas para Europa (STEP), una iniciativa de la Unión Europea para impulsar la competitividad industrial y reforzar la soberanía europea en sectores estratégicos como tecnologías digitales, biotecnologías y tecnologías limpias.

Estas medidas buscan fomentar el emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha y facilitar el acceso a la financiación de las ‘startups’ emergentes, impulsando así el desarrollo económico y tecnológico de la región.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio