El informe técnico realizado sobre el edificio de viviendas desalojado en Guadalajara ratifica que el inmueble no presenta daños estructurales y no hay riesgo para las familias

Guadalajara, 12 de enero de 2017.- El informe técnico encargado por el Gobierno regional sobre el edificio de viviendas que fue desalojado el pasado miércoles en Guadalajara ha ratificado que el inmueble no presenta daños estructurales y que no hay riesgo para las familias. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado dicho informe al Ayuntamiento de Guadalajara en la reunión de coordinación celebrada esta mañana entre ambas administraciones y lo ha presentado con registro de entrada de las 13:07 horas.
 
Durante la tarde, el Gobierno regional se ha puesto en contacto con todas las familias desalojadas del edificio, en el marco del plan de realojamiento y diagnóstico y atención social puesto en marcha con el objetivo de mantener una comunicación directa y permanente con los afectados. En esas llamadas, se ha informado sobre el contenido del informe que, tal y como ha adelantado esta mañana la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ratifica que el daño originado en el edificio proviene de la escalera central.
 
En este sentido, desde la Dirección Provincial de Fomento, bajo la dirección de la consejera y con la presencia del director general Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el presidente de GICAMAN, Javier Barrado; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; y los director provinciales de Fomento y Bienestar Social, Julio Calle y José Luis Vega, respectivamente, se ha hecho seguimiento también de los trabajos que se están realizando en el edificio desde primera hora de la mañana.
 
Así, dichos trabajos se centran en el apuntalamiento de la escalera central, que avanzan a buen ritmo y cuyo objetivo es solventar el origen del problema originado en el edificio. Una vez realizada esta actuación prioritaria, se irán acometiendo los trabajos necesarios en las zonas comunes y viviendas particulares del edificio.
 

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha pone en común los avances en la lucha contra la despoblación con Aragón y Castilla y León

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio