El Informe de Morosidad y la Memoria del Tribunal Económico Financiero se estudian en la Comisión de Hacienda

El Ayuntamiento de Toledo ha acogido este lunes la Comisión de Hacienda previa al pleno ordinario del próximo jueves en la que se ha dado cuenta del Informe de Morosidad del cuarto trimestre de 2020 y de la Memoria del Tribunal Económico Financiero de 2020.

El encuentro, que se ha celebrado de manera presencial y telemática, ha estado presidido por la concejala del área, Mar Álvarez, y ha contado con la presencia de representantes de todos los grupos políticos con representación en la Corporación local.

Respecto al primer informe, tal y como ha indicado la edil de Hacienda, ha quedado constatado que el periodo medio de pago ha mejorado en cuanto al año anterior “a pesar de las dificultades que ha supuesto la implantación del teletrabajo y la crisis sociosanitaria durante 2020”.

También indica que la situación de Tesorería del Consistorio toledano, aunque ligeramente inferior a la de 2019, se ha comportado de forma favorable a final de año, lo que demuestra que las cuentas del Ayuntamiento “siguen estando saneadas como en años anteriores y nos permiten afrontar, al menos el primer semestre de 2021, con cierto optimismo, aunque siempre con precaución”.

En cuanto a la Memoria del Tribunal Económico Financiero, Mar Álvarez ha explicado que se han registrado menos reclamaciones que en 2019 y que el servicio ha puesto al día las reclamaciones existentes, lo que ha permitido que los ciudadanos tarden menos en tramitar sus peticiones. Las plusvalías siguen siendo las reclamaciones más frecuentes.

Tanto el Informe como la Memoria serán vistas por la Corporación local en el Pleno ordinario del próximo 18 de febrero.

También te puede interesar:  Restricciones en actos inauguratorios y propaganda institucional hasta el 29 de mayo debido a la convocatoria de elecciones.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio