El Íbero SMV20, vehículo táctico blindado multipropósito, diseñado y fabricado por la empresa de Seguridad y Defensa TSD (Technology and Security Developments) ha superado con éxito las pruebas de evaluación y certificación de supervivencia de sus sistemas de protección antiminas,  realizadas bajo los estrictos procedimientos y estándares de la normativa STANAG4569.

El vehículo está dotado con un sistema deflector de onda y de protección contra fragmentos, modular y escalable a diferentes niveles de protección, fabricado con una nueva composición de materiales ligeros de última tecnología, lo que supone un novedoso sistema frente a otros empleados hasta ahora en transportes de defensa. Este innovador equipamiento forma parte del proyecto I+D Pangolín que ha desarrollado TSD conjuntamente junto con el equipo de investigación y ensayos del INTA.

Para el CEO de la Compañía, Adrián Navas, la obtención de este certificado representa un hito más en el diseño y fabricación del Íbero, como vehículo ideado para diferentes usos y destinado a la seguridad y protección de las personas, que es el principal objetivo de TSD desde que nació hace más de treinta años.

Navas ha valorado que la prueba antiminas se haya realizado con la presencia de la titular del Ministerio de Defensa, Margarita Robles, que se encontraba visitando el INTA y conociendo las diferentes actividades y proyectos que desarrolla, pues “uno de los fines principales del Íbero es proteger la vida de quienes día a día brindan su esfuerzo y dedicación a salvaguardar al resto de ciudadanos”.

A esta homologación se unen las ya conseguidas anteriormente en cuanto a movilidad y niveles de protección de blindaje.

Familia Íbero

El Íbero de TSD consigue una nueva certificación en prueba de supervivencia contra mina 3

La compañía tiene previsto presentar antes del otoño de este año la familia al completo de los modelos Íbero. Estos modelos son adaptables a diferentes necesidades de seguridad, tanto civiles como militares y para un importante abanico de operaciones, en protección de frontera, asistencia sanitaria en conflictos bélicos o misiones internacionales, patrulla y protección de convoyes, para centro de trasmisiones o soporte estratégico, estación de 4/5G, entre otros muchos.