El Hospital Nacional de Parapléjicos recibe el galardón de honor de la Fundación Diagrama

Toledo, 28 de octubre de 2017.- El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido el galardón de honor en la IV edición de los premios ‘Profesionalidad y compromiso’ de la Fundación Diagrama, que este año se han celebrado en Ciudad Real coincidiendo con la conmemoración de los 21 años de presencia de dicha entidad en Castilla-La Mancha.
 
Este Galardón de Honor se le ha concedido al Hospital Nacional de Parapléjicos por ser el centro de referencia en España para el tratamiento integral de la lesión medular que, a lo largo de sus más de cuatro décadas de historia, ha conseguido mejorar la calidad de vida de más de 13.000 pacientes, atendiendo sus necesidades médicas y promoviendo su integración social, educativa, laboral y familiar.
 
Durante el acto, que ha estado presidido por la consejera de Bienestar Social de Castilla-La mancha, Aurelia Sánchez, la gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Blanca Parra, ha agradecido este reconocimiento y lo ha hecho extensivo a todos los profesionales del centro sanitario, quienes “tenemos la maravillosa labor de enseñar a vivir una nueva vida a las personas con lesión medular”.
 
Tal y como ha expresado Blanca Parra “este galardón de honor reconoce la profesionalidad y el compromiso, dos cualidades que son eje principal de nuestro quehacer cotidiano enfocado a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, y a contribuir al desarrollo y difusión de la investigación científica”.
 
Otros reconocimientos
 
En esta IV edición de los premios de Fundación Diagrama han sido también reconocidos el juez de menores de Toledo, José Ramón Bernácer, la juez de Menores de Ciudad Real, Rosa María Angosto y la fiscal coordinadora de Menores de Ciudad Real, Yolanda Gutiérrez.
 
Asimismo, han recibido un reconocimiento los trabajadores y personas atendidas en los centros de programas de Fundación Diagrama en Castilla-La Mancha, la Fundación Daniela, la Plataforma de Infancia, el diario La Tribuna, la Universidad de Castilla-La Mancha, la realizadora Mabel Lozano y el futbolista Andrés Iniesta, entre otros.
 
Fundación Diagrama es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja, desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Su principal finalidad es promover y desarrollar centros, servicios, programas e investigaciones destinados a la prevención y al tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.
 
Los Galardones Profesionalidad y Compromiso’ nacieron en 2011 con el objetivo de reconocer y agradecer la profesionalidad, dedicación, esfuerzo y responsabilidad social, humana y solidaria de aquellas personas o entidades que, con su ejemplar labor y trayectoria personal y profesional, contribuyen a construir una sociedad más justa y solidaria.

También te puede interesar:  La Gerencia de Atención Primaria de Toledo convoca la XVII Edición de los Premios de Investigación

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio