Cuenca, 28 de octubre de 2017.- El lunes 30 de octubre concluye el periodo de exposición pública del anteproyecto de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado, impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para dar tranquilidad a las familias con personas con discapacidad, a las que diariamente atiende con 10.000 plazas con todo tipo de recursos en la región. 
 
Así lo ha asegurado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, que ha inaugurado el 23 Encuentro de Familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de Plena Inclusión en la ciudad de Cuenca.
 
Javier Pérez ha tenido palabras de agradecimiento y de esperanza para los miembros de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, la federación asociaciones más importante de la región y del conjunto del país, que agrupa a 57 asociaciones y más de 2.000 profesionales.
 
Así, ha trasladado su agradecimiento “por el esfuerzo que llevan a cabo las familias, los profesionales y los voluntarios de las entidades, las 24 horas del día, los 365 días del año con y para las personas con discapacidad”. Al tiempo que “la esperanza porque en estos momentos, todavía de dificultades en lo económico, el Gobierno del presidente García-Page va a seguir apostando por las políticas sociales, va a seguir apostando por la atención a personas con discapacidad” y prueba de ello es que actualmente el Gobierno regional dedica 7 de cada 10 euros del presupuesto regional a políticas sociales.
 
En su intervención ante las familias participantes en el encuentro, el director general ha enumerado los avances que en materia de atención a las personas con discapacidad está realizando el Gobierno del presidente García-Page, que van desde la convocatoria de subvenciones a entidades sociales de familias con discapacidad, que va a garantizar el pago pago mensual durante el año 2018, al tiempo que “estamos trabajando en otras leyes como la del Tercer Sector o la de Perros de Asistencia y hemos iniciado la tramitación del Decreto sobre Atención Temprana”, ha confirmado el director general.
 
Encuentro también de autogestores
 
Por su parte el presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha ha explicado que el encuentro llega a su 23 edición con casi 1.000 personas de toda la región, que representan a un movimiento asociativo muy consolidado y reivindicativo por la vía del diálogo. Mañana tendrá lugar el encuentro de personas autogestores, que son las personas con capacidad intelectual con mayor autonomía.