El Hospital Nacional de Parapléjicos invita a explorar sus laboratorios en la Semana del Cerebro

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo celebra la Semana del Cerebro

Toledo, 11 de marzo de 2024.- El Grupo de Divulgación de la Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, en colaboración con importantes entidades como la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) y la Sociedad Europea de Neurociencia (FENS), ha lanzado una nueva edición de la Semana del Cerebro, también conocida como Brain Awareness Week a nivel internacional.

Durante esta semana, que se extenderá hasta el 17 de marzo, investigadores voluntarios del Hospital Nacional de Parapléjicos abrirán las puertas de sus laboratorios y unidades de apoyo a estudiantes de cinco centros educativos de ESO y Bachillerato. Cerca de un centenar de jóvenes de institutos como ‘San Blas’ de Añover de Tajo, ‘Avalón’ de Valdemoro, ‘La Cañuela’ de Yuncos, ‘Castillo del Águila’ de Villaluenga de la Sagra, y el Colegio Diocesano ‘Karol Wojtyla’ de Seseña, tendrán la oportunidad de participar en esta enriquecedora experiencia acompañados por sus profesores.

El objetivo de la Semana del Cerebro es acercar a los estudiantes al mundo de la neurociencia y la investigación científica, fomentando posibles vocaciones en este campo. La visita incluirá charlas introductorias, recorridos por los laboratorios, encuentros con pacientes y el equipo de psicología del hospital. Además, se ha diseñado un cartel para redes sociales y se ha creado un vídeo con consejos para el cuidado del cerebro, que se proyectará en el Cineclub del Ayuntamiento de Toledo y estará disponible en canales online como Infomédula TV y Canal 10 del hospital.

El Grupo de Divulgación del Hospital Nacional de Parapléjicos lleva trece años promoviendo la divulgación científica y la concienciación sobre la importancia de mantener el cerebro en forma, a través de actividades como esta Semana del Cerebro. Se enfatiza la importancia de mantener una dieta saludable, hacer ejercicio, descansar adecuadamente, aprender cosas nuevas, mantener una vida social activa, controlar el estrés y evitar sustancias tóxicas para preservar la salud cerebral.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del Hospital Nacional de Parapléjicos con la educación y la divulgación científica, brindando a los jóvenes la oportunidad de interactuar con investigadores y profesionales de la neurociencia y motivándolos a considerar una futura carrera en este apasionante campo de estudio.

Scroll al inicio