La decoración navideña de la Casa Blanca para 2025, bajo el título «Home Is Where The Heart Is», trazó un cálido y esperanzador reflejo de la esencia de América, tal como lo concibió la Primera Dama Melania Trump. Este tema se inspira en las múltiples dimensiones de la maternidad y el vertiginoso ritmo de la vida actual, donde el verdadero hogar va más allá de un simple espacio físico; se convierte en un refugio emocional.
Melania Trump comentó que esta Navidad es una celebración del amor que cada uno tiene dentro, una luz que se debe compartir. Ella invita a la nación a crear un hogar lleno de gracia y posibilidades, sin importar el lugar en el que se encuentren. Esta emotiva reflexión añade un toque personal a las festividades, evocando un sentido de comunidad y pertenencia.
Bajo la dirección del aclamado diseñador Hervé Pierre, se ha transformado el «Fostering the Future Red Room» en una experiencia única, una oda a la comunidad de acogida que la Primera Dama ha defendido desde 2021. Décadas de trabajo en esta causa han culminado en un espacio decorado con mariposas azules, símbolo de transformación y renovación, en un intento de iluminar las vidas de los más vulnerables.
Las tradiciones clásicas también desempeñaron un papel importante en la decoración, con 75 coronas adornadas con lazos rojos que engalanan las ventanas de la Casa Blanca, además de más de 50 árboles de Navidad, 700 pies de guirnalda y una impresionante instalación de 10,000 mariposas que dan la bienvenida a los visitantes en un ambiente festivo.
Uno de los elementos más emotivos de este año es el árbol de Navidad en la Sala Azul, un elegante abeto concolor de 18 pies que honra a las familias de los héroes caídos, adornado con estrellas doradas y orfebrería que representa a los estados y territorios de EE.UU. Este homenaje es un reconocimiento a la valentía y sacrificio de los militares y sus seres queridos.
Con motivo del 250 aniversario de la fundación del país, la Sala del Este presenta exhibiciones patrióticas en los icónicos colores rojo, blanco y azul, mientras que en la Sala Verde, los retratos presidenciales producidos a partir de más de 6,000 piezas de rompecabezas ofrecen una experiencia interactiva para las familias, fomentando la creatividad y la conexión.
El despliegue de la casa de jengibre de este año en el Comedor Estatal es otro de los atractivos: con más de 120 libras de jengibre, esta obra maestra culinaria representa el portón sur de la Casa Blanca y una mirada al Salón Oval Amarillo. Además, como parte del recorrido, la Crèche de la Casa Blanca, actualmente en restauración, recuerda a los estadounidenses la importancia de la historia y la fe durante la temporada.
A medida que la Casa Blanca se adorna con este cálido mensaje de esperanza y unidad, las decoraciones de Navidad de 2025 se erigen como un recordatorio de que el verdadero corazón de la nación radica en su gente, en sus valores compartidos y en la inquebrantable creencia de que el hogar se encuentra donde se cultiva el amor y la conexión.
Fuente: WhiteHouse.gov

















