Schaeffler, una de las principales proveedoras globales de los sectores de la automoción y la industria, publicó recientemente los resultados financieros del primer trimestre de 2023. Según el informe, el volumen de negocios ha aumentado un 10,4% a tipo de cambio constante, hasta los 4.152 millones de euros, en comparación con los 3.758 millones de euros del año anterior. Las divisiones de Automotive Technologies, Automotive Aftermarket e Industrial han experimentado un crecimiento del 6,0%, 25,7% y 13,4%, respectivamente, a tipo de cambio constante.

El volumen de negocios ha aumentado significativamente en la región de Europa, donde ha crecido un 17,3%, seguido por las regiones de Asia/Pacífico con un 12,9%, de las Américas con un 5,4%, y de Greater China con un 1,0%, todo esto a tipo de cambio constante. En términos de beneficios, se registró un EBIT antes de efectos especiales de 336 millones de euros, lo que sitúa el margen EBIT antes de efectos especiales en un 8,1%, en comparación con el 6,9% del año anterior.

La división Automotive Technologies, en particular, ha experimentado un aumento del margen EBIT ajustado del 4,3%. En cuanto a la división Automotive Aftermarket, esta ha tenido un primer trimestre excepcional, con un volumen de negocios de 582 millones de euros, lo que representa un aumento del 25,7% a tipo de cambio constante en comparación con el año anterior. Finalmente, la división Industrial ha registrado un aumento del 13,4% en el volumen de negocios a tipo de cambio constante.

Claus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha destacado que el crecimiento de la empresa en los primeros tres meses del año se debe en gran parte a las divisiones Automotive Aftermarket e Industrial, y el margen EBIT antes de efectos especiales ha sido alentador en el mismo periodo. Se espera que la empresa siga trabajando en sus resultados financieros y aproveche el potencial de optimización en el futuro.

Scroll al inicio