El Grupo Schaeffler cierra 2022 con unos resultados sólidos

Schaeffler, proveedor global de los sectores de la automoción y la industria, ha presentado sus resultados de 2022 con un volumen de negocios del Grupo Schaeffler que asciende a unos 15.800 millones de euros para el período del informe (ejercicio anterior: 13.900 millones de euros). Se destaca un crecimiento considerable del volumen de negocios, que se ha podido atribuir mayoritariamente a un aumento de los volúmenes en las divisiones Industrial y Automotive Technologies. En la división Automotive Technologies se han registrado pedidos por valor de 5.000 millones de euros en movilidad eléctrica.

En el informe se refiere que el margen EBIT antes de efectos especiales se ha reducido principalmente debido al aumento de los precios de los materiales y la energía, las alteraciones en las cadenas de suministro globales y las ineficiencias derivadas del mercado y el entorno.

La división Industrial ha incrementado tanto el volumen de negocios como los resultados. Su volumen de negocios, de 4.271 millones de euros (ejercicio anterior: 3.568 millones de euros), ha supuesto un aumento del volumen de negocios del 14,7 % a tipo de cambio constante. Este aumento viene impulsado principalmente por el incremento de volúmenes en la región Europa y, en general, por la Distribución industrial y la solución sectorial de Automatización industrial.

Durante el ejercicio se realizaron adquisiciones específicas para reforzar la división Industrial, principalmente en la solución sectorial de Automatización industrial. La adquisición de Melior Motion GmbH (desde el 1 de diciembre de 2022: Schaeffler Ultra Precision Drives GmbH) amplía todavía más el portafolio de la división y la posición de mercado en el campo de la robótica, que experimenta elevadas tasas de crecimiento. Además, se ha reforzado considerablemente el negocio lineal mediante la adquisición del Grupo Ewellix, que se finalizó con éxito el 3 de enero de 2023.

Scroll al inicio