El grupo de desarrollo rural ADEL renueva su junta directiva

ADEL Sierra Norte, el grupo de desarrollo rural de la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara, ha renovado su junta directiva en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Jadraque. Esta renovación se hizo efectiva de acuerdo con los estatutos de la asociación, tal como se había anunciado en la Asamblea General de diciembre pasado.

La nueva Junta Directiva está compuesta por María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, como presidenta. Las vicepresidencias primera y segunda están ocupadas por Isabelle Bancheraud y Gonzalo Bravo, representantes de la Asociación de Turismo de la Sierra Norte y la Asociación Juvenil Los Cuatro Caños, respectivamente. El cargo de tesorero recae en Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo, y el de secretaria en María Salud Andrés de APAG-ASAJA.

Además, la asociación cuenta con ocho vocalías ocupadas por representantes de distintas organizaciones y ayuntamientos de la comarca. En el periodo de gestión actual (2023-2027), ADEL gestionará 5.4 millones de euros para impulsar el desarrollo local en la Sierra Norte.

En el marco de la metodología LEADER, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Grupo de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte han impulsado 400 proyectos con una ayuda de 6,4 millones de euros, lo que ha generado una inversión total de aproximadamente 20 millones de euros.

Con casi 30 años de historia, ADEL sigue trabajando para promover el desarrollo rural en la Sierra Norte de Guadalajara. La inversión total en todos los grupos de desarrollo rural de Castilla-La Mancha en el periodo actual asciende a 94 millones de euros, distribuidos de manera inteligente y democrática para beneficiar a las zonas rurales.

En resumen, la renovación de la Junta Directiva de ADEL Sierra Norte marca un nuevo capítulo en el impulso al desarrollo local en la comarca, con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de sus habitantes y emprendedores.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×