El Grupo de Coros y Danzas María José Melero y el Ayuntamiento de Ciudad Real celebran la XXVII edición del Certamen de Mayos, un homenaje a la naturaleza, la primavera y la vida.

El Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real ha sido el escenario de la celebración de la XXVII edición del Certamen de Mayos de la ciudad, organizado por la Asociación Cultural Grupo de Coros y Danzas “María José Melero”. En el evento, se han presentado grupos como la Agrupación Folklórica “Señora de la Sierra” de Villarrubia de los Ojos, el grupo de Coros y Danzas “Alcázar” de Alcázar de San Juan, los Coros y Danzas de “Nuestra Señora de los Remedios” de Calzada de Calatrava, el grupo de Coros y Danzas “Valdemancha” de la Casa de Castilla-La Mancha en Valdemoro (Madrid) y los propios organizadores.

Cada uno de los grupos ha ofrecido dos “mayos” y dos bailes y el grupo anfitrión de María José Melero han iniciado y cerrado las actuaciones. El certamen cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real y la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha querido sumar al acto y ha estado acompañada de miembros de los grupos de la Corporación Municipal, la presidenta de la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas, Milagros Delgado, y una amplia representación del tejido cultural, social y político de la provincia.

La regidora municipal ha querido dar la enhorabuena a todos los grupos participantes y, especialmente, a la Asociación Cultural del Grupo de Coros y Danzas María José Melero por “organizar de nuevo este certamen, que conserva y cuida el folclore, la tradición y nuestra raigambre más típica”. Tanto Luis Martínez como María José Melero, en nombre del grupo organizador del encuentro, mostraban su agradecimiento por haber contado con el apoyo necesario para poder realizar, un año más, este encuentro “con la vocación de continuar hasta que nos sea posible”.

El evento ha sido conducido por Manuel López Francia y se ha cerrado con la entrega de unas placas conmemorativas a los cinco grupos que han participado en la XXVII edición del Certamen de Mayos. La noche ha sido una emocionante muestra del mejor folclore de la región, que ha sido cuidadosamente conservado y presentado por los grupos participantes.

Scroll al inicio