La tradicional Romería de la Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos celebra el próximo domingo 21 de mayo su 55ª edición

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) volverá a celebrar con gran devoción su Romería de la Virgen de la Sierra, su patrona y de las 18 villas que componen la Orden de San Juan de Jerusalén, este tercer domingo de mayo, día 21, con la asistencia de miles de personas.

La romería, organizada por la Archicofradía de la Virgen de la Sierra, en colaboración con el Ayuntamiento, que este año alcanza su 55 edición, se desarrolla en el Santuario ubicado entre esta localidad y Fuente el Fresno, a medio camino de los Montes de Toledo y Sierras Calderinas, y constituye como una de las fiestas más importantes para los vecinos de la localidad y de las 18 villas de la Orden de San Juan.

El alcalde Miguel Angel Famoso Fino invita “a la población de Villarrubia de los Ojos y de nuestra comarca a vivir en convivencia y devoción la Romería grande de nuestra Patrona, confiando en que el tiempo nos acompañe, y podamos celebrar este momento con ilusión y armonía”.

A la vez el Alcalde explica que, para que todo transcurra con normalidad “hemos coordinado el dispositivo especial de seguridad integrado por Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja, además un Retén del Parque Nacional”.

Nuevo presidente en la Archicofradía, exposición de fotos y Cruz de Mayo en el Santuario

La Archicofradía de Nuestra Señora de la Sierra estrena presidente, Tomás Rabadán Piña, al frente de más de 1.850 hermanos, que vivirán también con devoción esta Romería de la Patrona en su 55ª edición. Según nos decía el mismo, su “principal meta será ampliar el número de Hermanos de la Archicofradía, que sientan la importancia de pertenecer a la misma”.

Como novedad, este año la Archicofradía ha organizado una Exposición de fotografías antiguas en el Museo Etnográfico, que estará abierta hasta el 22 de mayo. Además estrenan logo, presentado el pasado día 12; y también este año, por iniciativa del grupo folclórico Virgen de la Sierra, se ha instalado una Cruz de Mayo en el Santuario de la Patrona, que podrán disfrutar los romeros.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su esfuerzo inversor en obras de mejora y mantenimiento en el Hospital Universitario de Guadalajara

Los festejos comenzarán a las 11 horas del 21 de mayo con la tradicional procesión y traslado de la imagen de la Virgen hasta el altar situado a los pies de la Sierra, acompañada por la junta directiva de la Archicofradía, las autoridades locales y miembros de otras hermandades. Además participarán en la procesión la Agrupación Musical local y miembros de las 18 localidades españolas de la Orden de San Juan de las que la Virgen de la Sierra es patrona.

A las 11.30 horas se celebrará la Eucaristía tras la cual se rezará la salve. A partir de ahí los romeros y romeras disfrutarán del espacio alrededor de los tradicionales hatos, hasta que a las 18.30 horas vayan a rezar el rosario a la Virgen por todos los enfermos de la localidad. La Romería concluirá con una oración de gracias a la Virgen y la Salve.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio