El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha expresado este jueves la “satisfacción” del Gobierno y la Policía local ante el funcionamiento que ha tenido en este puente el circuito peatonal diseñado para evitar aglomeraciones en días festivos.
Según ha mantenido el edil, este sistema “ha funcionado estupendamente” y de ello han dado buena cuenta también las personas encuestadas sobre el dispositivo que ha tenido como objeto el control y la seguridad en días en los que la previsión de afluencia de visitantes al Casco era mayor.
Asimismo, según ha detallado, en algún momento puntual este circuito ha llevado aparejado algún corte en la Puerta de Bisagra si bien “otros días, no ha sido necesario porque el público no era excesivo”.
El nuevo circuito peatonal de seguridad incluye un recorrido que discurre discurre desde la Plaza de Zocodover, Comercio, Cuatro Calles, Hombre de Palo, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor, Tornerías y Plaza de la Magdalena.
Denuncias en el puente
De otro lado, el concejal ha ofrecido el detalle de las denuncias registradas durante el puente a consecuencia del quebrantamiento del Real Decreto del Estado de Alarma y que incluyen 11 denuncias por el incumplimiento de llevar mascarilla obligatoria o no llevarla correctamente; seis denuncias por incumplir la limitación de entrada o salida de la región; 15 por incumplir el toque de queda y una denuncia más por fumar sin distancia de seguridad.
Además de todo ello, la inspección en bares y terrazas ha arrojado un total de dos denuncias por el incumplimiento de cerramiento en dos terrazas que ya habían sido advertidas con anterioridad de sus carencias. En último término se han registrado 18 llamadas por ruido de fiestas o música alta y han sido cursadas dos denuncias por este motivo.
Asimismo, el edil ha relatado otros sucesos producidos en estos días como la intervención en una pelea registrada en el barrio de Palomarejos que se saldó con una persona detenida; el desprendimiento que tuvo lugar en la madrugada del miércoles en el Paseo de Cabestreros o la localización de un hombre con una orden de búsqueda por tráfico de drogas que se saltó el toque de queda y que portaba billetes por valor de 5.000 euros.
Para finalizar, el concejal ha aludido a otros incidentes relacionados con la seguridad en el tráfico y ha hecho un llamamiento a la población para que “en los días que vienen, todos tengamos mucha prudencia, especialmente al volante”.