El Gobierno regional y el equipo de gobierno de la Diputación de Toledo van a estudiar la ejecución de mejoras en el acceso a la Residencia Social Asistida “San José” que gestiona la Institución provincial y que está situada en la carretera de Mocejón.

Así lo trataron ayer el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, y el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, durante la reunión que mantenían en la Delegación de Fomento y que ha sido la primera toma de contacto para buscar posibles alternativas que faciliten la entrada y salida al complejo residencial.

El aumento del flujo diario de trabajadores, residentes y familiares a “San José”, como consecuencia del impulso que el Gobierno provincial ha dado a la RSA en los últimos cuatro años y medio, incrementando hasta el 100% tanto las plazas residenciales y como las del Centro de Día de enfermos de Alzheimer, hace necesario acondicionar el acceso desde la carretera de Mocejón a la altura del kilómetro 3,5.

Una intervención que Moreno y Muñoz coincidían en resaltar que mejorará la circulación e incidirá también en un aumento de la seguridad para todos los que transiten por la zona.

Además, durante la reunión entre el responsable de Fomento en la provincia y el vicepresidente primero de la Diputación se ha planteado la posibilidad de ubicar una marquesina en la parada de autobús existente para proteger a los usuarios de este transporte.

Ambos responsables de los gobiernos regional y provincial han mostrado su total disposición a colaborar en un proyecto que es necesario, viable y que se irá concretando tras el estudio específico de alternativas.