La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Fernán Caballero, Dolores Ortega para abordar las necesidades de su municipio dentro de la ronda de contactos que la representante del Ejecutivo regional está llevando adelante con los ediles provinciales.
Así, Ortega traslado la necesidad, de que se acometa una reforma en el CEIP ‘Manuel Sastre Velasco’ con la ampliación del pabellón anexo al centro educativo. En este sentido, la delegada de la Junta le recordó la prioridad que para el Gobierno de Emiliano García-Page supone la educación y prueba de ello es el Plan de Infraestructuras educativas de Castilla-La Mancha 2019-2023 para reforma, mejora, ampliación y desarrollo de nuevos centros educativos, dotado con más de 217 millones de euros de inversión y que contempla hasta 508 obras.
Por otra parte, y también en relación a la educación, la alcaldesa de Fernán Caballero señaló que uno de sus objetivos es la apertura de un comedor escolar que de servicio al alumnado del centro infantil y primaria.
En materia de promoción del empelo, Ortega solicitó la puesta en marcha de una programación en formación cuyo objetivo sea la empleabilidad, destinada sobre todo a jóvenes, que incluya certificados de profesionalidad de cara al acceso al mercado laboral asentando con ello población en el municipio.
A su vez, se interesó por la próxima convocatoria del Plan de Empleo que promueve la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que en esta ocasión estará dotada de un presupuesto superior a los cincuenta millones de euros, con los que se prevé beneficiar a unas 8.000 personas desempleadas de la región ya que el empleo “es la principal preocupación” de la alcaldesa de Fernán Caballero como principal medida para luchar contra la España vaciada”.