El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Priego clausuran con éxito el programa RECUAL, acondicionando el Parque Fluvial

El programa RECUAL hace posible la recuperación del Parque Fluvial en Priego

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Priego, ha clausurado con éxito el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que ha permitido la puesta a punto del Parque Fluvial de la localidad. Una inversión de más de 100.000 euros por parte de la Junta de Comunidades ha hecho posible esta mejora, que ha sido celebrada con la entrega de Certificados de Profesionalidad Nivel I en Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción a las ocho personas que participaron en el programa.

La delegada provincial de la Junta, Marian López, y el alcalde de Priego, Santiago Martínez, acompañados por la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, fueron los encargados de entregar los certificados a los participantes. López destacó que los programas RECUAL tienen como objetivo ayudar a personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años o con especiales dificultades para encontrar empleo, ofreciéndoles formación y un contrato laboral durante seis meses. Además, estos programas permiten a los ayuntamientos desarrollar proyectos de interés social, como el acondicionamiento de espacios urbanos.

En la última convocatoria, el Gobierno regional puso en marcha 16 programas RECUAL en la provincia de Cuenca, y Priego fue uno de ellos. López elogió el trabajo realizado por el alcalde y sus concejales, que han vuelto a presentarse a la nueva convocatoria que se va a resolver en breve.

Además de estas iniciativas, se informó sobre otros proyectos en marcha, como las obras para la mejora del abastecimiento y la reducción de pérdidas en la red de agua potable en las que se van a invertir 135.841,18 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. También se visitó la piscina municipal, donde se han acometido varias mejoras gracias a una subvención del Gobierno regional de 25.000 euros. La vivienda de mayores también recibirá una inversión de 58.000 euros para mejorar la eficiencia energética.

La delegada provincial resaltó la importancia de estos proyectos para el bienestar de los habitantes de Priego. También destacó el compromiso del Gobierno regional por atender las necesidades de los pueblos más pequeños y dotarlos de los servicios necesarios para que sus vecinos quieran seguir viviendo en ellos. Es un claro ejemplo de la colaboración entre diferentes instancias para lograr mejoras tangibles en la calidad de vida de las comunidades locales.

Scroll al inicio