La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, en la que estuvo acompañada por delegados provinciales de Sanidad, Francisco José García y Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, para tratar las principales demandas del municipio que pasan, sobre todo, ante la llegada de visitantes al parque natural de las lagunas de Ruidera.

El Gobierno regional y Ayuntamiento de Ruidera analizan aspectos de seguridad, limpieza y telecomunicaciones en el Parque Natural de las Lagunas 1

En este sentido, Olmedo quiso lanzar un mensaje a los visitantes “para que mantengan la distancia social y, fuera del agua, utilicen mascarilla. Asimismo, ha realizado una llamada al civismo ciudadano para que depositen los residuos que generan durante su estancia en las lagunas en los lugares habilitados para ello.

Después de recoger las peticiones, la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page anunció la próxima extensión de la fibra óptica en Ruidera, lo que llevará consigo “una mejora sustancial” de las telecomunicaciones ante las dificultades de cobertura existente en la actualidad.

El Gobierno regional y Ayuntamiento de Ruidera analizan aspectos de seguridad, limpieza y telecomunicaciones en el Parque Natural de las Lagunas 2

La alcaldesa de Ruidera estuvo por parte del equipo de gobierno municipal, pidió a la delegada de la Junta, el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para la finalización de las obras de un salón multiusos en la localidad. Por último, la delegada de la Junta ha querido felicitar personalmente a la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ruidera que han sido reconocidos por el Ejecutivo regional con la placa de Protección Civil por el trabajo desarrollado.