El Gobierno regional valora conocer la existencia precoz de casos con COVID, ya que así se pueden vigilar y controlar de forma exhaustiva

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, expresó que conocer la existencia precoz de casos con COVID-19, en estos momentos de pandemia, es una buena noticia, “ya que estamos en disposición de vigilarlos y estudiarlos, para controlarlos de manera exhaustiva”.

El Gobierno regional valora conocer la existencia precoz de casos con COVID, ya que así se pueden vigilar y controlar de forma exhaustiva 1

Camacho expresó que, en el escenario previo de transmisión comunitaria mantenida, toda la sociedad era el mismo brote.

Así, “el hecho de que actualmente podamos individualizar y aislar los casos, ya implica no sólo un mayor nivel de conocimiento de las circunstancias de la epidemia, sino la focalización de los casos, lo que nos permite su individualización y control selectivo”.

Además, explicó que “hay que ser muy cuidadosos a la hora de hablar de brotes. Según el documento que nos indican desde el Ministerio, se considera brote 3 o más casos. El hecho de tener tres casos es un brote, pero el volumen de casos que aporta es muy bajo. En Residencias se especifica que un brote es un único caso”.

El director general indicó que hay brotes que se consideran activos y otros inactivos, siendo estos últimos aquellos donde el último caso que se registró tiene 14 días o más.

Casos Tarazona

Sobre los casos que se detectaron en la localidad de Tarazona de La Mancha, en Albacete, Camacho explicó que se trata de un brote iniciado en el ámbito familiar, y del que hasta el momento se declararon cinco casos, de los cuales ninguno requirió hospitalización.

Además, según dicta el procedimiento, se está procediendo al estudio de los contactos estrechos, 14 ya, adoptando las medidas epidemiológicas que son de rigor en este caso.

Al tratarse de un brote de carácter familiar y estar aislados, no hace falta comunicar el mismo al Ministerio de Sanidad, tal y como lo indican los protocolos de Salud Pública.

También te puede interesar:  El servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Toledo forma a medio centenar de profesionales sanitarios en terapia ECMO

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio