Guadalajara, 2 de noviembre de 2017.- El Gobierno regional ha aprobado la concesión de diverso equipamiento, tanto de maquinaria, como de uniformes, a 24 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia de Guadalajara.
 
En concreto se va a dotar a 11 agrupaciones de uniformes para los voluntarios; a dos, de bombas eléctricas para trabajar en casos de inundaciones; a otras dos se les hará entrega de sendos remolques de carga; una agrupación recibirá una tienda de campaña para primeros auxilios; tres más recibirán diverso material de trabajo en emergencias; otra agrupación contará con una nueva máquina extendedora de sal y cuatro agrupaciones más recibirán otros tantos equipos electrógenos portátiles.
 
A estas subvenciones han podido optar las entidades locales de la región que en este momento cuentan con agrupación de voluntarios inscrita en el registro de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha. En concreto, las agrupaciones que van a recibir esta dotación en la provincia son las de  Albalate de Zorita, Alovera, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Cogolludo, El Casar, Fontanar, Fuentelencina, Galápagos, Mondéjar, Orea, Pastrana, Pioz, Quer, Sacedón, Sigüenza, Torrejón del Rey, Tórtola de Henares, Uceda, Villanueva de la Torre, Yebes y Yunquera de Henares.
 
Mediante la dotación de este material la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas pretende lograr que la región disponga del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios y en las que intervienen los voluntarios de Protección Civil.
 
Para favorecer que estas intervenciones se realicen en las mejores condiciones, el Gobierno regional también programa cada año una amplia oferta de cursos formativos destinados a los voluntarios, tanto para aprender a utilizar el material que utilizan en las agrupaciones, como para conocer los protocolos de actuación en caso de que sea requerida su intervención.
 
La directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ángela Ambite, recuerda “el importante papel que los voluntarios desempeñan en muchas situaciones complicadas para la ciudadanía” y agradece el “trabajo desinteresado y altruista que realizan estos voluntarios”.
 
Conscientes de la importancia de este trabajo, desde el Gobierno regional ha valorado a la hora de conceder las subvenciones la dotación que se ha efectuado a cada agrupación en los últimos años, el número de intervenciones que ha realizado cada agrupación en el año anterior a la convocatoria o el número de voluntarios inscritos en el registro en cada agrupación.
 

También te puede interesar:  El director provincial de Agricultura analiza con la nueva junta directiva de la Denominación de Origen Mondéjar la situación del sector