El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la apertura de un periodo de consulta pública para la actualización de los anteproyectos de dos importantes decretos: el de Convivencia e Igualdad y el de Centros Multietapas.
Desde el pasado 3 de enero, tanto ciudadanos particulares como entidades jurídicas y plataformas ciudadanas tendrán la oportunidad de realizar aportaciones a ambas normativas hasta el próximo 16 de enero. Esto podrá realizarse a través de los enlaces habilitados para cada uno de los decretos: https://participacion.castillalamancha.es/node/1581 para el Decreto de Convivencia e Igualdad y https://participacion.castillalamancha.es/node/1582 para el Decreto de Centros Multietapas.
El objetivo del Decreto de Convivencia e Igualdad es establecer un marco de «violencia cero» en el ámbito educativo, fomentando la formación en valores de respeto e igualdad, el diálogo, la resolución pacífica de conflictos y la participación activa de la comunidad educativa. Esta iniciativa busca garantizar un entorno seguro y tolerante en las instituciones educativas de la región.
Por otro lado, el decreto de creación de Centros Multietapas tiene como finalidad establecer un marco normativo común para aquellos centros educativos que compartan espacios y alberguen diferentes etapas educativas, manteniendo cada una su identidad independiente. Con esta medida, se busca garantizar la calidad y coherencia en la educación ofrecida a lo largo de las distintas etapas formativas.
Con la apertura de este periodo de consulta pública, el Gobierno regional invita a la participación activa y el aporte de ideas por parte de todos los interesados, con el fin de garantizar que las nuevas normativas reflejen las necesidades y el sentir de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha.