El Gobierno regional pedirá, luego de la próxima revisión que realice el Ministerio, la creación de más centros, servicios o Unidades de Referencia (CSUR) para Castilla-La Mancha, que proporcionan asistencia a las personas afectadas por una determinada patología a nivel nacional, ya que actualmente Castilla-La Mancha cuenta con un CSUR, especializado en Mastocitosis en Toledo.

El Gobierno regional solicitará la creación de más centros, servicios o Unidades de Referencia en Castilla-La Mancha 1

Así lo aseguró el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en los momentos previos al inicio del último Consejo Interterritorial de Salud de la presente legislatura, que estuvo presidido por la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

A su vez, en otro de los puntos del día se trató la política farmacéutica, donde Castilla-La Mancha destaca respecto a las demás comunidades en consumo de biosimilares y medicamentos genéricos.

Fernández Sanz explicó que Castilla-La Mancha busca posicionarse en las terapias avanzadas respecto a la siguiente revisión, donde Guadalajara tiene un gran punto de partida para albergar una de estas unidades de terapias avanzadas.

Sobre el Plan del Alzheimer, el consejero de Sanidad señaló que “es importante darle una revisión ya que tenemos que hacer más eficientes y eficaces las atenciones que tenemos con este grupo de pacientes”.

Fernández Sanz también agradeció al Ministerio que, aun estando en funciones, “podamos seguir trabajando en Sanidad en los temas que más interesan”.

Para cerrar, y a preguntas de la prensa sobre las listas de espera del mes de septiembre que fueron publicadas ayer, Fernández Sanz explicó que estas finalizaron con 99.550 pacientes.