El Plan de Vialidad Invernal se pone en marcha en Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la puesta en marcha del Plan de Vialidad Invernal ante el temporal de los próximos días pronosticado por la Agencia Estatal de Meteorología. Con la llegada de una DANA a España, se esperan heladas y episodios de nieve en diferentes zonas de la región, por lo que es crucial contar con un plan de acción para garantizar la seguridad en las carreteras.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado la preparación de todos los medios humanos y materiales del plan, que cuenta con 548 trabajadores y una capacidad de depósitos de sales fundentes que alcanzan las 17.315 toneladas. Esto permitirá una mayor eficacia en los tratamientos en las carreteras que puedan verse afectadas por la nieve.
Además, se han dispuesto 78 quitanieves, once camiones con esparcidor o cuña, 17 motoniveladoras y 69 equipos de maquinaria de distinta índole. Estos medios incluyen las máquinas quitanieves y auxiliares adscritas a los contratos de la Autovía de los Viñedos, lo que demuestra la importancia que se le da a la prevención y atención de las vías en la región.
Asimismo, se ha informado que se cuentan con 69 vigilantes de obras y vigilantes de carreteras repartidos en las distintas zonas de cada provincia, con el objetivo de asegurar una rápida respuesta ante cualquier eventualidad.
Ante la previsión de heladas y nieve en varias zonas de la región, como la Serranía conquense y las Parameras de Molina en la provincia de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este plan para garantizar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.
Con estas medidas, se busca minimizar el impacto de las inclemencias del tiempo en la circulación por las carreteras de la región, priorizando la seguridad de los usuarios. Además, se hace un llamamiento a la población para que extreme las precauciones y siga las indicaciones de las autoridades en caso de verse afectados por el mal tiempo.
El Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra en plena preparación para afrontar las condiciones meteorológicas adversas, demostrando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.